HOJA DE CAL

Es una tabla donde cada celda puede contener alguno de los siguientes tipos de datos:
  • Texto
  • Valores numéricos
  • Fórmulas 








Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas













PARTES DE LA HOJA DE CALC

HISTORIA DE LA HOJA DE CALC
En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.
Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en un tablero. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso.
Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicación fundamental" que hizo que el PC (ordenador u computador personal) dejase de ser sólo un hobby para entusiastas del computador para convertirse también una herramienta en los negocios y en las empresas.

Hace un tiempo atrás utilizamos software o programas que nos permiten crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, estos programas fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como una hoja de calculo

DIFERENCIAS Y SEMEJANSAS ENTRE EXEL Y CALC
 
Calc posee más variedad de opciones, y Excel es mucho más fácil de manejar. Calc posee muchas más opciones de Editar y manejar la hoja de cálculo que Excel. La única opción exclusiva de Excel a las demás hojas de cálculo es poder Escribir una pregunta. Excel y Calc tienen la opción Proteger. La única opción común a los dos programas es Imprimir.